DECLARAN COMO ÁREA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN HIDROLÓGICA A COLOMOS III

En comisiones conjuntas de Recursos Hidráulicos y Pesca, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que presiden los diputados Roberto Mendoza Cárdenas y J. Jesús Palos Vaca respectivamente, se aprobó por unanimidad el decreto que establece como Área Municipal de Protección Hidrológica el predio conocido como Arroyo de la Campana o Colomos III ubicado en el municipio de Zapopan. 

Con esta declaratoria se busca conservar y preservar la zona, que es un área de recarga de mantos acuíferos; asimismo, el legislador Mendoza Cárdenas, señaló que existe un manantial en el sitio que surte de agua a parte del municipio. Destacó la necesidad de que se reglamente debidamente el uso de suelo para no afectar al medio ambiente.

En su intervención, el diputado Héctor Pizano Ramos, señaló que es imperativo extender la protección a nivel estatal para garantizar el debido cuidado de las especies vegetales y animales que ahí habitan y evitar se atente contra su hábitat natural.

Por último, acordaron realizar una visita a la zona para oficializar la declaratoria una vez que ésta sea aprobada por el Pleno del Congreso.

-ooo0ooo-