Esta tarde, el Congreso de Jalisco recibió por parte Santiago Jaime Santos, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Jalisco, las observaciones que consideraron hacia la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente, conocida como “ley anti ruido”, en donde explican que las modificaciones que con anterioridad se hicieron a esta reglamentación, no resuelven la problemática expuesta por los ciudadanos que habitan las colonias de la Zona Metropolitana.
Piden, de nueva cuenta se invite a todos los involucrados para llevar a cabo una investigación y así, hacer propuestas integrales y se resuelva de fondo el problema, sin afectar la vida y actividad económica de los empresarios.
Por su parte, en entrevista el diputado Augusto Valencia López explicó que dentro de las modificaciones al dictamen de ley tendrían que delimitarse zonas y así, tener un trato diferenciado, ya que “hay que entender que hay una convivencia entre negocios y casa habitación, que necesita un tratamiento de aplicación paulatina de ciertas normas, y espacios de tolerancia. No habrá espacio para la corrupción, en el Congreso vamos a llevarnos la tarea para verificar que se lleven a cabo otros ajustes normativos”.
Ahora será el turno del Poder Legislativo la revisión de las observaciones para continuar con la construcción de esta reglamentación.