El Congreso del Estado de Jalisco aprobó las leyes de ingresos de los 125 ayuntamientos jaliscienses para el año 2018 con nuevos criterios de disciplina financiera y con un incremento máximo del siete por ciento.
En Sesión de Pleno los legisladores avalaron igual número de dictámenes que emitió la Comisión de Hacienda y Presupuestos, mismos que también muestran los parámetros emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.
El Diputado Ismael Del Toro Castro, presidente de la Comisión, había manifestado que la tasa inflacionaria proyectada para el próximo año es de cuatro por ciento, Sin embargo, al término del actual, se registra del 6.5 por ciento, razón por la cual la autorización más alta se sitúa en el siete por ciento.
La Capital del Estado registrará un incremento del cinco por ciento en impuestos, aprovechamientos y derechos, en tanto que Zapopan y Tlaquepaque cobrarán cuatro por ciento. Tonalá se ubica en el siete por ciento en tanto que Puerto Vallarta también tendrá un incremento del cinco por ciento.
En otro tema, la Asamblea avaló cambios al Código Civil del Estado para establecer que las personas jurídicas privadas podrán realizar actos de asistencia social privada, una vez que se cumplan los requisitos y procedimientos que marcan las leyes para su constitución y funcionamiento.
.
---oo0oo---