La Comisión de Administración del Congreso del Estado de Jalisco, que preside la Diputada María Elena de Anda Gutiérrez, aprobó ajustar de 792 a 784 millones de pesos el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo, derivado de montos por ingresos propios que no se han recibido.
Adicionalmente, este órgano legislativo autorizó la adquisición de equipamiento médico para atender las posibles emergencias que surjan entre los 900 servidores públicos que laboran en el Palacio Legislativo y el Edificio Juárez.
En días recientes uno de los empleados de este Poder sufrió un infarto, dicha situación evidenció la carestía en cuanto a material y equipos indispensables para garantizar la supervivencia de las personas en ese tipo de sucesos.
Por ello los legisladores de la Comisión de Administración instruyeron que se integre un listado de necesidades y prioridades para el equipamiento del consultorio y servicio médico, así como la compra de medicamentos y equipo especializado para brindar primeros auxilios.
También se plantea celebrar convenios con instituciones de salud para capacitar periódicamente a empleados de base del Congreso, con el fin de contar con equipo de apoyo, que ante ausencia de personal médico, atienda esas situaciones.