DIPUTADOS TURNAN PARA SU DICTAMINACIÓN INICIATIVAS DE REFORMA A LEY DE SERVIDORES PÚBLICOS E IPEJAL

En sesión de trabajo, diputados miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprueban turno para su estudio y dictaminación tres iniciativas. Una de ellas, la presentó el legislador Juan Manuel Alatorre Franco, en la que pide reformar el artículo 61 de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

La finalidad de la iniciativa, es que todo servidor público salvaguarde con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia el desempeño de su empleo, cargo o comisión; para que cumplan con sus derechos y obligaciones laborales en el servicio encomendado; que ejecuten legalmente planes, programas y presupuestos; así como, custodien y conserven bienes, valores, documentos e información; y se abstengan de ejercer sus funciones después de concluido el periodo para el que se les designó, entre otras especificaciones.

Mientras que las otras dos, solicitan reformas a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. La primera de ellas propuesta por el diputado Juan Carlos Márquez Rosas, donde plantea se reformen los artículos 94, 98 y 107. Esto, a efecto de considerar que las aportaciones de vivienda que enteran las entidades patronales del servicio público se manejen en una cuenta individualizada a favor del trabajador.

La otra, la presentó el legislador Joaquín Antonio Portilla Wolff pide reformar los artículos 94, 98, 107 y 108 de esta misma reglamentación con el fin de que los beneficiarios del afiliado tengan derecho a recibir pensión por viudez y orfandad, y que puedan ser, la o el cónyuge, concubina o concubinario supérstites. En el caso de orfandad, los hijos deberán ser menores de edad o mayores de edad que se encuentren física o mentalmente inhabilitados para trabajar de manera total o permanente. Se excluyen a los hijos mayores de edad o emancipados.

 

-ooo0ooo-