CALIDAD Y AUSTERIDAD EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

CALIDAD Y AUSTERIDAD EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS                                                                                                                                                                          

                                        

Al iniciar las actividades de la Comisión y del Comité de Planeación para el Desarrollo, su presidente, diputado Mario Hugo Castellanos Ibarra, dijo que tendrá la misión de generar instrumentos de planeación sobre los cuales basará su desempeño, garantizando actividades con  calidad y austeridad en el uso de los recursos públicos;  transparencia y rendición de cuentas, como ejes fundamentales de las estrategias contenidas en el Plan Anual de Trabajo.

 Además, tendrá la responsabilidad de aprobar y generar una agenda legislativa común, que coincida con cada una de las fracciones parlamentarias y con el diputado independiente, y  deberá incluir la opinión de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado; colegios, barras de abogados, universidades; Colegio de Notarios y demás organismos sociales, para cumplir con las tareas que requieran atención prioritaria.

La vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Erika Lizbeth Ramírez Pérez, tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité de Planeacion. Enseguida,  el legislador Castellanos Ibarra exhortó a sus compañeros a trabajar de forma eficiente para transformar favorablemente la imagen de la LXI Legislatura.

En la misma sesión, quedó instalado el Comité de Planeación, a través del cual se llevarán a cabo parte de las actividades que se aprobaron por los legisladores que integran ambos ambos órganos parlamentarios.

En la mesa se encontraban también los diputados que conforman el Comité: Ismael del Toro Castro, coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano y María del Rocío Corona Nakamura, así como los diputados vocales que integran la Comisión, María Elena de Anda Gutiérrez y Antonio López Orozco.

---ooOoo---