APRUEBAN DICTAMEN PARA HACER OBLIGATORIA CONTRATACIÓN DE SEGURO VEHÍCULAR

La propuesta busca que los automotores cuentan con protección de daños a terceros.

La Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones del Congreso del Estado de Jalisco aprobó el dictamen de reformas a diversos artículos de la Ley de Movilidad, con el objetivo de fijar la obligatoriedad para que todos los vehículos cuenten con un seguro de daños a terceros y portar en el automotor un holograma que ampare dicho servicio; además se incrementa la sanción para quien no cumpla con la disposición.

El diputado Martín López Cedillo, encabezó los trabajos en los que se aprobó por unanimidad esta iniciativa presentada por el legislador Salvador Zamora Zamora. Al momento de discutir el tema se realizaron modificaciones de forma al documento, a sugerencia del diputado Juan José Cuevas García.

En tanto, los legisladores Idolina Cosío Gaona, Jaime Díaz Brambila y Jaime Prieto Pérez abordaron el tema con diversas propuestas, mismas que pudieran concretarse antes de que dicho dictamen sea aprobado por la Asamblea.

“Son tres cosas las que este dictamen pretende: ahora sería obligatorio tener un seguro para daños a terceros y para ocupantes; antes la sanción era de 10 a 30 días de salario mínimo, hoy se incrementa de 30 a 50 días y la tercera es que el holograma deban entregarlo las aseguradoras”, explicó el diputado López Cedillo.

El espíritu de la reforma es dar certidumbre a las víctimas o personas afectadas, de aquellos accidentes y siniestros de automovilistas; además, se estaría logrando un beneficio económico en el ahorro del recurso económico, que actualmente los servicios de emergencia ejecutan al atender a aquellos jaliscienses a quienes no los protege seguro alguno.

---ooOoo---