DESECHAN JUICIOS POLÍTICOS

En sesión extraordinaria, los diputados del Congreso del Estado de Jalisco avalaron desechar 39 solicitudes de juicio político en contra de diversos servidores públicos; se rechazó el inicio de procedimiento para los ayuntamientos de Ocotlán, Tala, Atoyac, Unión de Tula,  el síndico de Ixtlahuacán del Río y el tesorero del municipio de Guadalajara. De igual manera se  retiró del orden del día el recurso interpuesto contra el presidente municipal de Yahualica de Gonzalez Gallo; todas por improcedentes.  

El diputado Salvador Zamora Zamora a nombre de la fracción de Movimiento Ciudadano,  manifestó su posicionamiento en contra de que la Comisión de Responsabilidades rechazara las solicitudes de juicio político en contra del magistrado Leonel Sandoval Figueroa, por los actos proselitistas de los que es señalado, utilizando su investidura y por el posible desvío de sus atribuciones en perjuicio de la vida institucional del estado, lo cual dijo “es claro ejemplo de un atentado al estado de derecho”.

Respecto al rechazo del la incoación de juicio político para Ignacio Ramos Lozano, presidente municipal de Unión de Tula,  el diputado Jaime Díaz Brambila, se manifestó contra el fallo y señaló que  el alcalde fue nota estatal por transportar pelotas y propaganda partidista en vehículos oficiales, por lo que calificó de lamentable la impunidad que sufre la ciudadanía,  solapada por el gobierno en turno. También hizo un llamado al Fiscal Electoral para que actúe conforme a la ley en este expediente.

Por otra parte, los diputados José Luis Munguía Cardona, Ricardo Rodríguez Jiménez, Jesús Palos Vaca y Rafael González Pimienta reconocieron el trabajo legislativo del diputado José Hernán Cortés Berumen, quien pidió licencia para separarse del cargo, y le desearon éxito en su nueva responsabilidad, lo cual agradeció.  

 

---ooOoo---