DIPUTADOS DEL PRD ANUNCIAN TEMAS QUE PLANTEARÁN AL PLENO DEL CONGRESO

Los nuevos diputados del Partido de la Revolución Democrática del Congreso de Jalisco, Gabino Berumen Cervantes y Rodolfo Gaspar Echegaray, dieron a conocer hoy, en rueda de prensa, que realizarán propuestas legislativas en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como abatir el rezago en conflictos territoriales en municipios del estado.

Esta mañana los legisladores del PRD convocaron a representantes de los medios de comunicación para presentarse, luego de la licencia que solicitaron sus compañeros de partido Enrique Velázquez González y Celia Fausto Lizaola. De acuerdo con lo informado, Berumen Cervantes presidirá la Comisión de Administración y Gaspar Echegaray dirigirá los trabajos de la Comisión de Gobernación.

“Estamos con el interés capital de que el trabajo legislativo sea de tiempo completo, y sobre todo que nuestra actuación se vea reflejada en un interés supremo de la ciudadanía del Estado de Jalisco”, manifestó Berumen Cervantes, y detalló que propondrá al Pleno la armonización de la ley estatal con las disposiciones contenidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como reformas para legislar respecto al conflicto de intereses de los funcionarios públicos con empresas privadas.

Por su parte, el legislador Rodolfo Gaspar expresó que trabajarán en beneficio de los jaliscienses, de manera cercana, honesta y oportuna. Se refirió a la muerte de los policías de la Fuerza Única que fueron emboscados en la Carretera Puerto Vallarta-Mascota, para  que se les asista a sus deudos con base en la Ley de Atención a Víctimas.

Agregó que al interior de la Comisión de Gobernación trabajará en eliminar el rezago en cuanto a conflictos territoriales de municipios en Jalisco, así como atender distintos laudos que mantiene el Poder Legislativo de Jalisco.

---oo0oo---