PRESENTAN LIBRO QUE COMPILA INVESTIGACIONES DE TRABAJO LEGISLATIVO

Con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco, diputado Trinidad Padilla López, se realizó la presentación del Libro del Congreso de la Red de Investigadores Parlamentarios en Línea (Redipal) Virtual VI 2013, que agrupa una serie de proyectos de investigación de distintos lugares del país en materia legislativa.

La Redipal es un sistema dinámico de comunicación a través de la Internet, que permite a sus miembros intercambiar información, noticias y discutir temas de interés parlamentario. Entre sus objetivos destacan: potenciar la investigación que requieren los órganos legislativos federal y locales; y fomentar la colaboración y experiencia profesional de los investigadores.

El legislador Padilla López dio la bienvenida a los asistentes y aprovechó para felicitarlos por la ardua y enriquecedora labor que realizan. Señaló que la tarea legislativa se puede realizar desde la práctica del día a día, pero también por la investigación, que sin duda aporta muchos elementos para el fortalecimiento del marco legal.

El Congreso Redipal Virtual VI está disponible en edición impresa, pero también digital a través de discos compactos y de la Internet, donde los 706 miembros que conforman el tejido de colaboradores exponen su trabajo.

La legisladora Idolina Cosío Gaona, presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal, agradeció la invitación y reconoció el esfuerzo y talento de “quienes hacen que los congresos caminen”, refiriéndose a los asesores de los diputados y demás cuerpo de investigadores que nutren las diferentes iniciativas y dictámenes.

Luis Enrique Villanueva Gómez, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, enumeró algunos de los temas que abarca la Redipal: democracia y reforma política; ética e imagen de los legisladores; participación ciudadana; derechos humanos, libertad de expresión y manifestaciones públicas, así como temas varios de derecho. 

---oo0oo---