
Durante la manifestación registrada este sábado en las inmediaciones del Poder Legislativo, se presentaron actos que provocaron daños materiales tanto en la parte frontal del edificio como en dos de las oficinas ubicadas cerca de la entrada principal.
Las afectaciones consistieron en daños a la estructura de la puerta principal, a la puerta del museo, la quema de un escritorio, un sofá, algunas de las ventanas del Palacio Legislativo sobre la Av. Miguel Hidalgo y Costilla, y otros muebles pertenecientes a las salas J1 y J2, así como daños en el lactario ubicado en la misma zona. El área de Vigilancia y Custodia del Congreso, personal de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Jalisco y del Ayuntamiento de Guadalajara, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, atendieron la situación.
El Congreso del Estado mantiene su respeto pleno al derecho a la libre expresión y a la protesta social, pilares esenciales de nuestra vida democrática.
El área permanecerá bajo resguardo en tanto se realizan las valoraciones técnicas necesarias para proceder con las reparaciones correspondientes.




