
Con la finalidad de escuchar a las juventudes a través de un diálogo constructivo y de reflexión, el día de hoy se realizó el panel “Ruta 64”, organizado por la diputada Ana Fernanda Hernández Sanmiguel.
Con este encuentro se pretende fomentar la retroalimentación con los jóvenes de los 125 municipios a través de sus institutos de las juventudes, al igual que la colaboración entre diferentes instituciones, organizaciones y la comunidad en general, para crear políticas públicas que apoyen su desarrollo.
Al dar la bienvenida a los asistentes, la legisladora Hernández Sanmiguel destacó la necesidad de dar voz a los jóvenes para que planteen los problemas que los aquejan en cada uno de sus municipios y propongan proyectos en beneficio de la sociedad; asimismo, buscar soluciones a sus inquietudes y necesidades actuales a través de programas que promuevan su desarrollo integral.
Las problemáticas que aquejan a las juventudes en Jalisco se abordaron en cinco mesas temáticas: cuidado y salud mental; vivienda; municipios incluyentes; educación, cultura y deporte, e innovación, ciencia y tecnología, con el objetivo de entender las necesidades, intereses y desafíos que enfrentan los jóvenes en Jalisco.
En su participación, María Elisa Bravo Navarro, directora estatal de Juventudes Jalisco, destacó que este encuentro es el inicio de una serie de acciones concretas para elaborar una agenda que incluya proyectos y programas específicos en materia de juventud en los municipios.