
El Congreso del Estado busca dar atención digna a las personas que viven con alguna discapacidad, ante ello la diputada Erika Lizbeth Ramírez Pérez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Civil y el Secretario General, Tomás Figueroa Padilla, inauguraron el módulo especializado para atender a personas con capacidades diferentes.
En la entrada del edificio del Congreso del Estado en su sede de la avenida Hidalgo, la diputada manifestó, que esta Legislatura ha buscado implementar recursos para que las personas con capacidades diferentes tengan acceso a la información de los trabajos legislativos a través del lenguaje a señas que se transmite en el Canal Parlamento, y se pretende generar espacios incluyentes para que las personas vulnerables puedan acudir a las oficinas de los diputados y exponer sus necesidades.
Por su parte, el Secretario General destacó que se han tenido avances en la materia dentro de las instalaciones de este poder, ya que se cuenta con señaléticas, para generar un entorno más amigable para todos y todas las personas con discapacidad visual. Asimismo, detalló que, con esto, el Legislativo, va a la vanguardia, para que las personas con diversidad funcional puedan acudir con los representantes del pueblo, y se atiendan sus peticiones, demandas y solicitudes, de manera segura.
Víctor Díaz Hernández, jefe de Guardia y Custodia y Miguel Ángel Reynoso Orozco, serán los encargados de dicho espacio, en donde se capacitará al personal que estará al frente, para brindar una atención eficiente a la ciudadanía.