AVALA EL PLENO CONVOCATORIAS PARA ELEGIR TITULAR DE LA UNIDAD DE VIGILANCIA E INTEGRANTES DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

27 Junio 2023

En sesión extraordinaria presidida por la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, aprobaron emitir dos convocatorias, una para la elección del Titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado, y la otra para la elección de nueve integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción de Jalisco, de conformidad con lo establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco.

La primera, invita a la sociedad en general, con excepción de los partidos políticos, a participar mediante presentación de propuestas de candidatos para la elección a este cargo con una duración de cuatro años contados a partir del día en que se rinda la protesta de ley correspondiente, sin posibilidad de reelección.

La solicitud y documentos requeridos se entregarán ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, los días 07, 10 y 11 de julio de este año.

Posteriormente, la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, entrevistará individualmente a los aspirantes el día 14 de julio de 2023 de las 10:00 a 14:00 horas.

En la segunda, se invita a las instituciones de educación superior y de investigación, así como a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, con el fin de que propongan aspirantes para la integración de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Social y demás Comités requeridos en los términos de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco.

En otro tema, declararon improcedentes las suspensiones en el cargo por un plazo de 15 quince días sin goce de sueldo, a funcionarios de los ayuntamientos Juchitlán, Tonalá, San Cristóbal de la Barranca, Guadalajara, Mazamitla y El Salto, Jalisco, esto por encontrarse en vías de cumplimiento.