DIPUTADOS ANALIZAN Y APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DE 2009, 2011 Y 2012

En sesión de la Comisión de Vigilancia que encabeza el diputado Juan Manuel Alatorre Franco, se  analizaron las cuentas públicas de los siguientes entes auditados: Ayotlán, Villa Hidalgo, Zapopan, Zapotlán el Grande, Casimiro Castillo, Chapala, Jesús María, San Martín Hidalgo, San Julián, Techaluta de  Montenegro, La Huerta, Sayula, Tenamaxtlán, Talpa de Allende, Mazamitla, Pihuamo y Ocotlán, todos del ejercicio  fiscal 2012;  así como Ahualulco del Mercado 2009 y Tuxcueca 2011.

 

En el caso de las cuentas públicas de los municipios de Ayotlán, Villa Hidalgo, Zapopan, Zapotlán el Grande, Casimiro Castillo, Chapala, Jesús María, San Martín Hidalgo, San Julián, Techaluta de  Montenegro y La Huerta, se aprobó por unanimidad, remitirlas al Pleno del Poder Legislativo sin cargos.

Para los municipios de Ahualulco del Mercado y Ocotlán, ejercicios 2009 y 2012  respectivamente, se ratificaron los cargos propuestos por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).  En lo referente a las cuentas de los municipios de Tenamaxtlán, Talpa de Allende, Mazamitla y Pihuamo correspondientes al año 2012, así como Tuxcueca 2011, se autorizó regresarlas a la ASEJ, mediante aprobación de Pleno para una segunda revisión.

De igual manera, se avaló returnar a la Auditoría del informe final de la cuenta pública del ayuntamiento de Tuxpan, ejercicio fiscal 2011, turnado a la Comisión con fecha 17 de julio del presente año por el Pleno, para una nueva revisión por existir inconsistencias en el primer informe realizado por la ASEJ.

-oo0oo-