DIPUTADOS APRUEBAN CAMBIOS EN LA LEGISLACIÓN

23 Noviembre 2022

En reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción presidida por el legislador Higinio del Toro Pérez, se aprobaron adecuaciones al marco normativo de la entidad y se dio trámite correspondiente a informes y comunicaciones enviadas por el Pleno.

Con el objeto de mejorar los procedimientos gubernamentales y aumentar la calidad de los servicios públicos, se avaló reformar la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado para que el Comité Coordinador, que es el órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva pueda sesionar a distancia, siempre y cuando sea pública su transmisión. 

También, se acordó enviar oficio al Auditor Superior para informar de la revocación de un crédito fiscal en contra del municipio de Tamazula de Gordiano, toda vez que fue solventada.

En otros asuntos, se aprobó el Plan Anual de Trabajo de la Comisión, las Conclusiones de la Glosa con motivo del Cuarto Informe de Gobierno y el Informe General enviado por la Auditoría Superior del Estado en el que plasma el trabajo realizado en el año 2020.

Estuvieron presentes en la sesión a distancia los diputados Hugo Contreras Zepeda, Ángela Gómez Ponce, Susana De La Rosa Hernández, Lourdes Celenia Contreras González, Jorge Antonio Chávez Ambriz y Estefanía Padilla Martínez.