
Bajo los principios de ciudadanización de la justicia, bienestar y desarrollo humano, en rueda de prensa, el legislador Edgar Enrique Velázquez González presentó una propuesta de reforma para actualizar la Ley de Justicia Alternativa.
Entre otras cosas, se pretende flexibilizar los principios de mediación, fortalecer la legalidad de los convenios, certificar a los mediadores, ampliar las facultades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que a nivel estatal y municipal funcionen como espacios de mediación, educar en el tema de la negociación y se unifican conceptos.
Durante su intervención el diputado Velázquez destacó que con la reforma disminuirá la carga laboral del Poder Judicial, se generarán herramientas de vinculación entre las personas y se fortalecerá la cultura de paz en la entidad.
Estuvieron presentes los académicos Francisco Javier Gorjón Gómez, Blas Jasso Hinojosa, Francisco Javier Jiménez Reynoso, Jorge García Domínguez y el juez Horacio Hernández Torres.