DIPUTADOS RECIBEN A REPRESENTANTE DEL SECTOR PORCÍCOLA

23 Marzo 2022

Con el propósito de conocer las necesidades, retos y actividades de la Unión Regional de Porcicultores de la entidad, en sesión de la Comisión de Desarrollo Productivo y Regional que presidió el diputado Oscar Vázquez Llamas, se recibió la visita de Jorge Iván Espinoza Vázquez, integrante de este organismo.

Durante su exposición, se habló sobre el decremento de productores en el último año; las gestiones para capacitar y asistir a quienes viven de este sector económico y enfermedades que enfrentan en la actualidad.

Para concluir destacó que Jalisco produce el 40 por ciento de carne de cerdo del país, por lo que solicitó el apoyo de los tres niveles de gobierno para tener una póliza adecuada y así mitigar las contingencias propias de la actividad porcina.

En otros temas, se aprobó la programación del calendario de sesiones de la comisión, así como el turno de iniciativas para que continúen con el proceso legislativo correspondiente.