
Bajo una política de puertas abiertas y diálogo, la diputada María Dolores López Jara se reunió con los presidentes municipales que integran la Junta de Gobierno de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES), con el objeto de establecer una agenda ambiental para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
En el uso de la voz la diputada López Jara destacó la necesidad de mejorar el marco normativo municipal, defender la autonomía de las juntas municipales para crear asociaciones internas en materia económica y de salud. También se comprometió a generar reuniones de capacitación para los directores de ecología de los ayuntamientos con la finalidad de que actualicen sus reglamentos.
En su turno los presidentes municipales que integran la AIPROMADES solicitaron apoyo para el tratamiento de aguas residuales, dar continuidad a los proyectos bajo una política de resultados, así como establecer un programa integral de gestión de residuos. También, durante la reunión se eligió como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación al munícipe de Degollado, Alejandro García Navarro.
Estuvieron presentes los alcaldes de: Atotonilco el Alto, Ayotlán, Chapala, Degollado, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Jocotepec, Juanacatlán, La Barca, La Manzanilla de la Paz, Ocotlán, Poncitlán, Tizapán el Alto, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey.