HACEN PRONUNCIAMIENTO LAS LEGISLADORAS CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

25 Noviembre 2021

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, las diputadas integrantes de la LXIII Legislatura de Jalisco, hicieron un pronunciamiento denominado “Libres y sin Miedo”.

Indicaron que “unimos nuestras voces para refrendar el compromiso que tenemos de garantizar que las niñas, las jóvenes y las mujeres que viven y transitan por Jalisco, puedan vivir una vida plena, segura y libre de violencias”.

“Reconocemos que en muchos casos las agresiones que ellas viven se vuelven más complejas y duras cuando además se les violenta por su edad, su origen étnico y cultural, su nacionalidad, su clase social, su estado civil, su orientación sexual o su identidad sexo-genérica, lo que nos obliga a identificar formas específicas de prevenirlas y atenderlas, respetando las condiciones particulares que vive cada una de ellas”.

“Tenemos una deuda pendiente con ellas. Garantizar el pleno respeto a sus derechos y una vida libre de violencia para las niñas, las jóvenes y las mujeres, sigue siendo un enorme reto. Y esta fecha nos recuerda que se trata de un compromiso que habremos de cumplir no sólo porque nos lo exige la Ley, sino por sensibilidad ética, convicción humana y responsabilidad social en el marco de una reivindicación por la seguridad y los derechos humanos de todas las mujeres.”