
Los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, que preside la diputada Erika Pérez García, avalaron durante sesión telemática, reformar la Ley de Vivienda para el Estado de Jalisco.
En el dictamen aprobado se establece que se deberán promover obras para que los habitantes de la entidad cuenten con una vivienda adecuada, digna, accesible e incluyente, que cumpla con la normatividad en materia de diseño urbano universal, espacios adecuados para el trabajo, etc.
Entre otros temas, dieron visto bueno al dictamen con el que se busca implementar un nuevo sistema de votación electrónica para los legisladores, que garantice la legalidad y certeza jurídica del voto, y que permita identificar y registrar el sufragio individual de cada integrante. Cualquier diputado podrá pedir que se rectifique el sentido de su voto, previo a la declaración del resultado de la votación por la Mesa Directiva.
Asimismo, con el objetivo de proteger a ex funcionarios, y que estos cuenten con las medidas de seguridad necesarias aún después de concluido su encargo, los legisladores aprobaron reformar la Ley del Servicio de Protección para el Estado de Jalisco y sus Municipios.
En el documento se menciona que los gastos de operación y mantenimiento de los vehículos, así como los viáticos de los elementos asignados a su cuidado, correrán por cuenta del Estado; para esto debe existir un dictamen que autorice la seguridad, fundamentando las necesidades del servicio, considerando siempre los principios de austeridad y debido manejo de los recursos públicos.