Perfil Área Administrativa

  • C. María de Lourdes Clemente Ascencio
  • Titular de Órgano Técnico de Vigilancia y Sistema anticorrupción
  • Edificio Juárez
  • Teléfono: 3336791550
  • Extensión(es): 4551
  • Correo electrónico: lulu.clemente@congresojal.gob.mx
  • Ubicación:Órgano Técnico de Vigilancia y Sistema anticorrupción



Currículum

    Experiencia
  • 2000 - 2004 / En la firma de fiscalistas Bogarin, Urquijo, Mena de Alba, me desempeñé como postulante en materia civil, penal y administrativo y especialmente me destaqué en el área de auditoría, desarrollando tareas dirigidas a la gestión de la empresa, encargada de proponer mecanismos de control para la mejora, optimización de los procesos internos. Del mismo modo, supervisé la implementación y evaluación de protocolos y políticas internas facilitando el trabajo de estrategia corporativa.
  • 2004 - 2005 / Directora General Administrativa de la Delegación Jalisco de la Cámara Nacional Del Autotransporte de Carga (CANACAR).
  • 2005 - 2006 / Abogado de trámite y primera intervención en hechos de tránsito del Grupo Ausa, S.A.
  • 2006 - 2006 / Abogado Notificador y Ejecutor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Estado de Jalisco.
  • 2012 - 2014 / En Cid Consultores, S.C. Fui la encargada del área legal del proyecto relativo a la auditoría a expedientes de Obra Pública para la Comisión Estatal del Agua Jalisco CEA Jalisco, dando apoyo y capacitación para la Entrega-Recepción constitucional 2006-2012 para la CEA Jalisco.
  • 2014 - 2014 / Jefe de Brigada en el Programa de Inclusión Social Oportunidades
  • 2014 - 2015 / Jefe de oficina de la Dirección Jurídica de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR), encargada de revisar los expedientes asignados al área con la finalidad de dar seguimiento de cada uno, mandar oficios a diversas autoridades, realizar demandas de Juicios de Nulidad ante el entonces Tribunal de Justicia Administrativa, así como realizar procedimientos administrativos en los Ayuntamientos y; dar asesoría al usuario en relación a derecho urbanístico y administrativo.
  • 2015 - 2021 / Universidad de Especialidades UNE y UI Universidad Internacional.
  • 2017 - 2017 / Coordinador jurídico de Ike Asistencia.
  • 2017 - 2018 / Coordinador jurídico de Comercializadora de Occidente en Publicidad.
  • 2018 - 2019 / Asesora de Regidores en el H. Ayuntamiento de Zapopan.
  • 2019 - 2020 / Abogado investigador dentro del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Hacienda Pública.
  • 2020 - 2022 / Directora de Investigación del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco.
  • 2022 - 2023 / Titular del Órgano Interno de Control del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco.

Agenda de Actividades

  • AGENDA DEL MES DE ABRIL 2024

    Fecha de Publicación: 30 Abr 2024

    Descripción: AGENDA DE ACTIVIDADES REALIZADAS EL MES DE ABRIL DEL 2024


  • Agenda Febrero 2024

    Fecha de Publicación: 05 Mar 2024

    Descripción: Agenda del mes de febrero del 2024


  • AGENDA ENERO 2024

    Fecha de Publicación: 02 Feb 2024

    Descripción: AGENDA ENERO 2024


  • AGENDA DEL MES DE DICIEMBRE

    Fecha de Publicación: 15 Ene 2024

    Descripción: AGENDA DEL MES DE DICIEMBRE DEL 2023


  • AGENDA DEL MES DE NOVIEMBRE 2023

    Fecha de Publicación: 04 Dic 2023

    Descripción: AGENDA DEL MES DE NOVIEMBRE 2023


  • AGENDA DEL MES DE OCTUBRE

    Fecha de Publicación: 07 Nov 2023

    Descripción: Agenda del mes de octubre 2023


  • Agenda del Mes de Septiembre 2023

    Fecha de Publicación: 17 Oct 2023

    Descripción: Agenda del Mes de Septiembre 2023


  • Agenda del Mes de Agosto 2023

    Fecha de Publicación: 11 Sep 2023

    Descripción: Agenda mensual