TRATARÁN DE DICTAMINAR ESTE AÑO LA SITUACIÓN DE UBER

                                                                                                                                                                                    Con la colaboración de las distintas fracciones parlamentarias se prentende que este año se dictamine la “Ley de las redes de transporte”, anunció el diputado Héctor Alejandro Hermosillo González en rueda de prensa, y dijo que la necesidad de legislar en este sentido comenzó a partir de actos de violencia que surgieron entre taxistas y choferes de otras empresas, que obligaron a que diversas instituciones, diputados e incluso al Gobernador presentaran iniciativas al respecto;  situación que se debe regular con prontitud para evitar más conflictos.

“El tema no ha sido abordado de forma adecuada; en la legislatura pasada hubo señalamientos de que el diputado que encabezaba la Comisión tenia concesiones de taxis por lo cual detectamos un determinante conflicto de interés y que esa intervención no era legitima” añadió.

A pesar de que se han presentado tres iniciativas del tema, se ha entrampado cayendo en vicios que se necesitan corregir omitiendo las opiniones personales de los diputados, para que sean consideradas únicamente la de los expertos, involucrados y ciudadanos, y lograr una dictaminación similar a la que se hizo en el Distrito Federal, donde se realizarón foros de discusión, mesas de trabajo escuchando a la ciudadanía y se llegó a un acuerdo en la regulación de estos servicios.

Agregó que realizará un foro el día 7 de diciembre en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la U.deG. donde  tendrán un panel con invitados expertos en la materia, académicos y autoridades de competencia en el tema, como Mario Silva de Movilidad Guadalajara, Servando Sepúlveda de la Secretaría de Movilidad; Victor Larios en el tema de innovación y ciudades inteligentes, entre otros.

Además de que contemplan el día 9 de diciembre en el Congreso instalar una mesa de diálogo con los involucrados, representantes de Uber, City Drive, taxistas, diputados, autoridades y ciudadanos, con el fin de llegar a acuerdos y emitir recomendaciones que se integrarán a la dictaminación final.

De igual manera tendrán una conversación digital con la ciudadanía por medio de las redes sociales como  twitter,  facebook  y de una página de internet, donde estarán  en constante comunicación con la sociedad, para conocer sus expectativas en el tema; y con el hashtag #TecnoMovilidadGDL  podrán interactuar y ser invitados a los foros, además de transmitir en directo el debate.

---oo0oo---