Con equidad y responsabilidad se desarrollo el trabajo legislativo durante el periodo comprendido del 1 de noviembre del 2017 al 28 de febrero del 2018, agregó el diputado Hugo Contreras Zepeda, quien presidió la Mesa Directiva durante ese lapso.
Se destacaron los trabajos como la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, donde Jalisco se posiciona a la vanguardia del Sistema Nacional en dicha materia de justicia; la implementación de la nueva Ley de Obra Pública; reformas para frenar el robo de autopartes, sancionar llamadas falsas en el sistema de emergencias 911; el desahogo de la Glosa del V Informe de Gobierno, entre otros.
Durante su discurso, el legislador Contreras Zepeda apuntó que se amplió el plazo para la expedición de la cédula estatal definitiva y se estableció su gratuidad; se aprobaron aumentos de sanciones por escribir mediante el celular estando al volante, y, se implantaron previsiones legales para proteger a personas víctimas menores de edad.
Según indicadores se llevaron a cabo 25 Sesiones: 5 ordinarias, 3 solemnes, 15 extraordinarias y 2 extraordinarias de responsabilidades, en las cuales se presentaron al pleno 110 Iniciativas en 4 meses: 49 de Ley, 3 de Decreto, 48 de Acuerdo Legislativo; habiéndose aprobado 38, quedando pendientes de dictamen y de acuerdo 44.
Manifestó que “hoy sin duda, nos queda la satisfacción de haber hecho lo posible y necesario en esta etapa, con el mejor de los ánimos esperamos que sus resultados futuros sean en beneficio y disfrute de la ciudadanía jalisciense como fue el espíritu e intención de nuestra entrega”.
Reconoció la participación responsable de todos los diputados durante dicho periodo.
Por su parte, los legisladores coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias, reconocieron la labor ejercida durante su gestión y agradecieron así el apoyo recibido para lograr los acuerdos que hicieron posible los resultados que hoy, en sesión ordinaria, fueron enunciados.