
Acorde a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Jalisco y la Benemérita Universidad de Guadalajara, para prevenir el contagio y la propagación de COVID-19 (Coronavirus), el Poder Legislativo del Estado laborará hasta nuevo aviso con el mínimo de personal administrativo en sus instalaciones, y ha girado instrucciones al resto de la plantilla laboral para continuar con sus tareas de forma remota.
Ante la actual contingencia de salud, trabaja en instalaciones el personal que se describe a continuación:
- El Secretario General del Congreso, Abogado Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, (quien coordina el trabajo del total de la plantilla laboral).
- La Unidad Interna de Protección Civil, (integrada por elementos del cuerpo médico del Congreso así como personal de seguridad, especializados en contingencias sanitarias y protocolos de acción ante emergencias).
- Ocho elementos administrativos y tres integrantes del comité de compras, (cuyas labores implican cumplimiento de plazos legales específicos).
- Y tres elementos del Canal Parlamento, distribuidos a lo largo del día, para poder mantener al aire la señal del Canal. (Cabe destacar que ante la contingencia y en apoyo a los estudiantes de Jalisco, el Congreso del Estado acordó con la Secretaría de Educación Pública Federal y la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), la transmisión de clases de tele secundaria y tele bachillerato de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 13:00 horas).
Cabe señalar que aunque el personal del área de Oficialía de Partes no se encuentra en instalaciones, el Secretario General cuenta con atribuciones legales para recibir cualquier documento oficial o notificación de carácter legal que se presente durante la contingencia.
Por último, destacar que el Poder Legislativo y su personal, se mantendrán al tanto de las recomendaciones que se generen en lo sucesivo por autoridades sanitarias, para acatar las instrucciones que de ellas se deriven.
----o0o---