TOMAN PROTESTA DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO FORESTAL

A nombre de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Gabriela Andalón Becerra tomó protesta a los legisladores Ernesto González Tapia y  Patricia Franco Aceves. como presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión de Desarrollo Forestal.

En su mensaje, el diputado González Tapia reconoció que en esta Legislatura se avanzó en el tema forestal, aunque falta mucho trabajo por hacer. “La sinergia que realizó el Ejecutivo estatal con el Poder Legislativo permitió prosperar en el cuidado y protección del medio ambiente en las zonas forestales”.

 

Señaló que colaboró en la propuesta para elevar a ley la responsabilidad de que los municipios que cuenten con reservas forestales, mantengan bien estructuradas y capacitadas sus brigadas. “Hoy se ven estos resultados, han bajado drásticamente las hectáreas perdidas por incendios; ése es un claro ejemplo que desde el Legislativo se puede apoyar el medio ambiente y sobre todo, las reservas forestales de Jalisco”.

 

Aunque tienen la limitante del tiempo, pues está por concluir esta LX Legislatura, destacó que presentará algunas propuestas para que el marco jurídico que blinda los bosques y selvas de la deforestación, así como de la tala clandestina, siga creciendo y robusteciéndose para detener esa problemática.

 

-ooo0ooo-