TOMAN PROTESTA AL PRIMER COLEGIO DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO PARLAMENTARIO

En las instalaciones del Poder Legislativo y con la presencia de los diputados Julio Nelson García Sánchez en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Hernán Cortes Berumen, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, Jesús Palos Vaca, Gabriela Andalón Becerra, se tomo protesta al primer Colegio de Abogados Especializados en Derecho Parlamentario del Estado de Jalisco A.C., que entre otras cosas busca certificar y profesionalizar a sus integrantes.

El maestro Felipe de Jesús Oceguera Barragán, director de profesiones del Gobierno del Estado, dijo que el Colegio de Abogados Especializados tendrá una gran responsabilidad y será un referente en su actuar, pues además de su utilidad legislativa, será un gran apoyo para magistrados y jueces, ayudando a que la impartición de justicia sea pronta y expedita.

Por su parte, Francisco Castillo Rodríguez, presidente de la asociación, mencionó que la colegiación y certificación profesional es un tema de moda que busca beneficiar a la sociedad, por lo cual es imperativo estar actualizado en la materia. Además señaló que se debe seguir trabajando en la investigación y mejoramiento del derecho parlamentario.

Cabe referir que en los tiempos actuales, la colegiación de abogados se ha convertido en una herramienta necesaria para la especialización y correcto ejercicio profesional,; existe una tendencia para formar colegios y barras para un mejor desempeño, calidad y optimo desarrollo de los defensores de la ley.  El colegio que hoy se constituye será un espacio plural que servirá de apoyo técnico a los legisladores.

---ooOoo---