TOMA DE PROTESTA A LEGISLADORES

En la sesión de hoy también se aprobaron diversos acuerdos.

En sesión de Pleno del Congreso del Estado, se tomó protesta a los diputados Juan Mario Sahagún Hernández, José Luis Sánchez González y Eduardo Fernández Pérez , quienes entran en lugar de los legisladores con licencia Verónica Delgadillo García, José Clemente Castañeda Hoeflich y Salvador Zamora Zamora.

También se avalaron las devoluciones a la Auditoría Superior del Estado de los informes finales de las cuentas públicas de los municipios de Huejúcar, San Diego de Alejandría, Mexticacán,   Gómez Farías, Mascota, Cihuatlán, Tolimán, Tecalitlán, Techaluta de Montenegro, Talpa de Allende, Sayula, Jamay, Tuxpan, Villa Hidalgo, Zapotlán el Rey del ejercicio fiscal comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2013.

Asimismo, de los ayuntamientos de Atemajac de Brizuela, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Chiquilistlán, Colotlán, Atotonilco el Alto, Cuquío y Tonaya del año 2012; Amatitán, Cuquío, Tonila, Teuchitlán, Tonalá, Ojuelos y San Diego de Alejandría, 2011; además de Lagos de Moreno, 2010.

Se dio tramite a la propuesta del diputado J. Jesús Palos Vaca que exhorta a los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá, para que en coordinación con las secretarías de Movilidad y Transporte y la de Obra e Infraestructura Pública, realicen una inspección a lo largo de las ciclo vías y determinen las acciones necesarias de reparación y colocación de señalamientos que den mayor seguridad y mejoren la infraestructura de las mismas.

De igual forma, se aprobó mandar oficio al Gobernador del Estado, solicitándole que en los términos de las disposiciones legales aplicables, fortalezca las acciones en favor de los migrantes en estado de vulnerabilidad, en tránsito por el estado de Jalisco; petición realizada por la diputada Mariana Arambula Meléndez.

Se autorizaron cambios en la integración de las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, Ciencia y Tecnología, Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública, Asuntos Indígenas, Cultura, Asuntos Metropolitanos, Vigilancia, Comité de Peticiones y Atención Ciudadana, Recursos Hidráulicos y Pesca, Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial, Asuntos Electorales, Responsabilidades, Justicia y Especial para la Revisión Administrativa y Financiera del Congreso del Estado.

Por otra parte, la Comisión de Vigilancia presentó en primera lectura 73 dictámenes de cuentas públicas, en su mayoría municipales, y por acuerdo de la asamblea se retiraron las correspondientes a San Gabriel y Tuxcueca, del año 2012, las cuales aparecían con cargos  fiscales, pero debido a que se recibió documentación aclaratoria, se regresan a estudio de la misma Comisión. También se retiró de segunda lectura la del municipio de Teocuitatlán de Corona, 2011, que igualmente aparecía con un crédito fiscal.

Antes de concluir la sesión, los diputados José Luis Munguía Cardona, Rafael González Pimienta, Juan Carlos Márquez Rosas, Jesús Palos Vaca Ricardo Rodríguez Jiménez y Enrique Velázquez González, felicitaron a los legisladores Elías Octavio Iñiguez Mejía y Mariana Arámbula Meléndez, por el trabajo que realizaron en la actual Legislatura y les desearon éxito en su próxima encomienda como diputados federales.

Iñiguez Mejía respondió que se lleva el compromiso de seguir trabajando por los jaliscienses y agradeció el apoyo que recibió de sus demás compañeros en las tareas legislativas, así como la relación de amistad.

---ooOoo---