SUMAN ESFUERZOS TRES PODERES DE GOBIERNO PARA FOMENTAR LA DONACIÓN DE SANGRE

28 Junio 2022

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Congreso del Estado, el Gobierno del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia unen esfuerzos en la estrategia para sensibilizar a los trabajadores de estas dependencias y a la población en general, sobre la necesidad de ser donadores voluntarios de sangre.

Bajo el lema “Todos podemos ser un héroe, sé un donador”, dio inicio la primera jornada de recepción de registros de quienes acudieron a donar a la Unidad Móvil de Donación de Sangre de la Secretaría de Salud Jalisco, ubicada en Plaza Liberación.

Por parte del Poder Legislativo la diputada Mirelle Alejandra Montes Agredano, miembro de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención para las Adicciones, presentó hace unos días la campaña #tueresmitipo, a través de ella invitó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo para salvar vidas.

Al encabezar esta jornada donde acudieron 82 donadores altruistas, la legisladora informó que pretende realizar este evento solidario varias veces al año para hacer conciencia entre la población de la necesidad de hacer donaciones regulares que garanticen la disponibilidad de sangre para quien lo requiera.