SON 33 LOS CANDIDATOS INTERESADOS EN RELEVAR A MAGISTRADO DEL STJE

                                                                                                                                                                                      

En reunión de trabajo, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola, dio cuenta de la recepción de los expedientes de los candidatos a ocupar el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE); mismos que les remite el Consejo de la Judicatura; esto en virtud del retiro forzoso, por edad, del magistrado Gilberto Ernesto Garabito García.

Los 33 aspirantes interesados en participar en el proceso y cubrir la vacante, serán evaluados por este órgano parlamentario, para en los próximos días emitir un dictamen al respecto. Entre ellos se encuentran: Daniel Espinosa Licon, Marissa Vargas Castolo, Gonzalo Gabriel Rosa Vivar, Juan José Guzmán López, Sergio Manuel Jaúregui Gómez, Óscar Martín Morales Vázquez, Roberto Chávez Campos, Raúl David Pérez Zamora, Ana Elsa Cortés Ureña, Antonio Flores Allende y Nicolas Alvarado Ramírez.

 

Asimismo, Daniel Herrera Orozco, José Manuel Ornelas Rodríguez, Salvador Legaspi Sánchez, Francisco Javier Cortés Fuentes, Rubén Vaca Murillo, Miguel Ángel Cárdenas Rodríguez, Felipe Sánchez Montes de Oca, Elsa Navarro Hernández, José Francisco Enciso Vázquez, María Guadalupe Ascencio Díaz, José Armando Espinoza Niño, María Estela Torreblanca Álvarez, Rubén Hernández Cabrera, Agustin Flores Balderrama, Hugo Herrera Barba, Guillermo Siordia Romero, José Antonio Pérez Juárez, Diana Arredondo Rodríguez, Ignacio Francisco Velasco González, Edgar Tello Arcos, José Antonio Ramírez Galván y Joaquín Torres Angel.

 

Dentro de esta sesión, se informó del acuerdo del Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo, en el cual se determina admitir la demanda de amparo y concede la suspensión provisional a Gilberto Ernesto Garabito García, en su carácter de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para no retirarse de su cargo.

Al respecto, el presidente de la Comisión dijo que en cuanto a los alcances de esta suspensión  no impide la continuidad del procedimiento. Únicamente evitaría la toma de protesta del nuevo magistrado, hasta en tanto se agoten los recursos jurídicos correspondientes, y agregó que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso prepara el recurso de queja; mismo que se tiene como término presentar el próximo lunes 23.

---oo0oo---