
Tras los supuestos abusos a integrantes de la comunidad indígena de San Lorenzo Atzqueltán por parte de autoridades y grupos de la zona, los integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado aprobaron girar un exhorto al gobernador del estado para que garantice la seguridad de los pueblos indígenas de la zona norte del estado.
En sesión de trabajo, la Diputada Verónica Magdalena Jiménez Vázquez, Presidente de la Comisión, informó que integrantes de la comunidad indígena de San Lorenzo en el municipio de Villa Guerrero denunciaron que la semana pasada dos integrantes de la agrupación fueron levantados por lo que ese conflicto debe de solucionarse a la brevedad. Agregó, que además enviarán un exhorto al Tribunal Agrario Unitario del distrito 16 para que se atienda y resuelvan los conflictos agrarios que existen en la zona.
Además, la legisladora local informó que los integrantes de la comunidad indígena solicitaron la intervención de esta Comisión para que se gestione mediante la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), para que se incluya a dicha agrupación dentro del programa de transporte escolar.
---oo0oo---