SOLICITAN COMPARECENCIA DEL TITULAR DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA Y DEL DIRECTOR GENERAL DEL SIAPA

16 Marzo 2021

Ante la problemática de escasez de agua de la presa Calderón que dejó de abastecer diversas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, en rueda de prensa el legislador Manuel Alfaro Lozano, solicitó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González y al Director General del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo.

El diputado Alfaro Lozano, solicita la comparecencia de los titulares para que informen a la ciudadanía cuántas y cuáles serán las colonias afectadas, cuánto tiempo se estima la escasez y cuáles son las soluciones planteadas a corto, mediano y largo plazo.

De igual manera solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, para que desarrolle una plataforma digital en conjunto con el SIAPA y los municipios, y así tener la calendarización de los tandeos, y que los ciudadanos estén informados y puedan programar sus actividades cotidianas. Además de que este calendario sea impreso en los recibos del SIAPA.

Por otra parte, hace un llamado a la PROFECO para que empresas de pipas que presten el servicio, sean reguladas y no caigan en el abuso a colonias marginadas.

El diputado Alfaro Lozano, mencionó que esta solicitud surgió en reuniones que sostuvo con vecinos de diversas colonias como la Tuzania, Santa Margarita, Lomas del Tapatío, Miraflores, que tiene la problemática de escasez de agua.