SOLICITÓ LICENCIA EL DIP. MIGUEL CASTRO REYNOSO

Asumió en su lugar el Dip. Sergio Javier Otal Lobo.

Al despedirse de la LX Legislatura por haber solicitado licencia, el diputado Miguel Castro Reynoso dijo que al inicio se enfrentaron al quebranto financiero y la parálisis administrativa del Congreso. Sin embargo, con el apoyo de todos los legisladores “firmamos un pacto que fue el origen del cambio de rumbo. La austeridad ha tenido resultado, por fin alcanzamos el equilibrio presupuestal y con este logro mayor autonomía legislativa”.

Desde la tribuna agregó que se hicieron públicas y transparentes las sesiones de la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Administración, la nómina y en general toda la información pública del Congreso; arrancó el Comité de Adquisiciones;  se suprimieron las asignaciones parlamentarias; se subastaron vehículos; se redujo el personal; se eliminaron las formas valoradas y en general se mejoró la imagen pública del Poder Legislativo.

“Aunque todavía quedan muchas cosas por mejorar, todo esto fue posible, insisto, gracias a la voluntad de cada legislador y a la eficacia de deliberación parlamentaria. En el ámbito de la producción legislativa, son muchos los logros que se pueden exhibir”, y aclaró que estará al pendiente de los procesos de temas que inició como la Ley contra la Violencia Deportiva, Ley contra la Discriminación;  la del Combate a las Adicciones y la llamada “Biciley”, principalmente.

Por su parte, los diputados  Enrique Velázquez González, Gildardo Guerrero Torres, Ricardo Rodríguez Jiménez, Rafael González Pimienta y J. Jesús Palos Vaca, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, PRI y PVEM, respectivamente, reconocieron el trabajo legislativo y el trato personal del diputado Castro Reynoso, y le desearon éxito en la próxima encomienda que recibirá.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Juan Manuel Alatorre Franco, tomó la protesta de ley al nuevo legislador Sergio Javier Otal Lobo, quien asumió de inmediato sus funciones, en lugar del legislador con licencia.

En la misma sesión extraordinaria de este día, se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política con cambios en algunas comisiones legislativas por el ingreso del diputado Otal Lobo, quien presidirá las de Hacienda y Presupuestos, así como la de Planeación para el Desarrollo,  y ocupará las vocalías de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos; Juventud y Deporte; y Biblioteca, Archivo y Editorial.

---oo0oo---