Signan congreso y UdeG acta para conformar academia de derecho parlamentario

Firman diputados y académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Acta Constitutiva de la Academia de Derecho Parlamentario del Estado de Jalisco. Serán 44 miembros, entre catedráticos y funcionarios quienes la integrarán.
El propósito de la constitución formal de esta academia, señaló el diputado Presidente de la Mesa Directiva, Enrique Velázquez González, es conformar un órgano plural que fortalezca el trabajo legislativo y permita la realización de trabajos significativos y prioritarios dentro del Congreso del Estado.
Plasmaron su rúbrica en el documento, además del legislador Velázquez González, el Dr. Marco Antonio Daza Mercado, secretario general del Poder Legislativo; la Dra. Silvia Patricia López, en representación de la División de Estudios Jurídicos de la UdeG, y los legisladores Celia Fausto Lizaola y José Trinidad Padilla López como testigos de honor.
Asimismo, catedráticos que imparten clases en la maestría de derecho dentro de las instalaciones del Congreso de Estado y Carlos Ramiro Ruiz Moreno, coordinador del Postgrado de Derecho en la UdeG. También el Mtro. Luis Enrique Villanueva Gómez, director del Instituto de Investigación y Estudios Legislativos del Congreso, y quien fungirá como presidente de esta academia. La responsabilidad de la Secretaría Técnica recaerá en el Mtro. Andrés Carlos Roca Hernández.
Entre los miembros que firmaron también este documento, se encuentran los diputados José Hernán Cortés Berumen, Julio Nelson García Sánchez, José Luis Munguía Cardona; además del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, y de la consejera de la Judicatura, María Carmela Chávez Galindo, estos últimos en su calidad de catedráticos de la UdeG.