SESIONARÁ LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PARA RECORDAR AL ESCRITOR JUAN JOSÉ ARREOLA

La Comisión de Educación sesionará el próximo miércoles a las 11.00 horas en el Instituto Cultural Cabañas, para analizar el dictamen que declara Benemérito Ilustre del Estado de Jalisco, al escritor y artista Juan José Arreola Zúñiga y el traslado de sus restos mortales a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, enviado por la Comisión de Cultura.

Explicó el presidente de la Comisión de Educación, diputado Gildardo Guerrero Torres, que participará en esa reunión un representante de la familia del escritor; habrá lectura dramatizada de “La Feria”, una de sus obras más importantes, y un conjunto musical interpretará los tangos que le gustaban. El propósito es darle el realce que se merece, en su XIII aniversario luctuoso.

También se someterá a consideración de los miembros de esta instancia legislativa, la solicitud que se formulará al Banco de México, para que analice la posibilidad de acuñar una moneda alusiva al personaje, por la fama que tuvo no sólo por Jalisco, sino por todo México y el mundo, añadió el legislador.

Por otra parte, la iniciativa de la diputada Verónica Delgadillo García para declarar Benemérito Ilustre a la pintora María Izquierdo Gutiérrez, fue turnada para su dictamen a la diputada vocal de la Comisión, Avelina Martínez Juárez.

Asimismo, la que signan los legisladores Héctor Pizano Ramos y Avenila Martínez Juárez, con el objeto de establecer algunas adiciones a la Constitución Política y las leyes de Educación, Salud, Movilidad y Código Urbano del Estado, en materia de movilidad no motorizada y menos contaminante.

En asuntos generales, el diputado vocal Juan José Cuevas García planteó la necesidad de solicitar que sea reparada la escuela ubicada en la comunidad de Lomas del Valle, cercana al poblado de El Zancudo, de Puerto Vallarta, por las condiciones deplorables en que se encuentra, a pesar de su cercanía a la zona turística.

Se sumaron a esta inquietud las diputadas Idolina Cosío Gaona, quien cuestionó la desatención  de quienes dirigen dicho centro escolar; Avelina Martínez y el diputado presidente Guerrero Torres, debido a que son numerosos los planteles que necesitan mejoras, a pesar de las cuotas que aportan los padres de familia, por lo que se acordó expedir un acuerdo para formular exhorto a las autoridades educativas, para que atiendan los deterioros o daños a la infraestructura.

---oo0oo---