SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO

DIPUTADOS APRUEBAN PROCESO PARA SUSPENDER AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUANACATLÁN

El Pleno del Congreso del Estado aprobó iniciar el trámite de procedimiento de suspensión por un plazo de 15 días sin goce de sueldo, en contra del presidente municipal de Juanacatlán, José Pastor Martínez Torres, solicitado por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, debido al incumplimiento del laudo del juicio laboral número 1752/2012-E1.

El ciudadano Edson Alejandro Ortega Jiménez fue quien interpuso el juicio laboral en cuestión. Luego de analizarse previamente el asunto, los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal formularon y aprobaron el dictamen; mismo que fue ratificado hoy por el Pleno del Congreso del Estado.

En otro punto del orden del día, la Asamblea avaló la propuesta de la Junta de Coordinación Política, que modifica la integración de la Comisión de Administración de este Poder: el diputado Enrique Velázquez González sustituye a su compañera Celia Fausto Lizaola, en la presidencia del órgano legislativo.

También se dio cuenta de diversas comunicaciones recibidas: la remitida por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco, comunicando el acuerdo dictado en los autos del juicio de amparo 1329/2014. El documento enviado por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado, comunicando el acuerdo dictado en los autos del juicio de amparo 204/2013 y el enviado por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco, comunicando el acuerdo dictado respecto del juicio de amparo 261/2014.

-ooo0ooo-