SE SUMA CONGRESO DEL ESTADO A LLAMADO A CERRAR FILAS POR JALISCO

26 Octubre 2020

Porque el objetivo como País debe ser el encontrar soluciones conjuntas para mitigar los efectos negativos de la pandemia mundial de COVID-19, y lograr una distribución equitativa de recursos federales que permita reducir la brecha de pobreza generada tras la desaparición de programas sociales, educativos, culturales y de salud por parte del Gobierno de la República, el Poder Legislativo de Jalisco se suma al llamado por un presupuesto federal digno.

Así lo manifestó la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada Sofía Berenice García Mosqueda esta mañana, durante la presentación del “Cierre de Filas por Jalisco”, organizado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y que contó con la participación de alcaldes metropolitanos, representantes del Poder Judicial, organismos autónomos, universidades y sociedad civil, entre otros.

 “Hoy estamos obligados a hacer uso de toda nuestra creatividad e imaginación para salir adelante nuevamente”, explicó García Mosqueda, pues no solo se trata de la defensa del presupuesto estatal, que presenta una significativa reducción de recursos para el ejercicio 2021, contra el ejercido el presente año, sino de la defensa de programas claves para el desarrollo y la competitividad de Jalisco, como el de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, el programa Seguro Médico Siglo XXI, y el programa federal de Apoyo al Empleo, entre muchos otros.

Desde la Presidencia de la República se busca reducir recursos a Jalisco cuando más se necesitan, pues la pandemia ha significado además del riesgo a la salud, un paro económico en el que miles de familias se han quedado sin ingresos, explicó la legisladora: “Esta emergencia sanitaria ha sumido en la pobreza a aproximadamente 10 millones de mexicanos”, destacó.

“Lo que como diputadas y diputados pedimos es centrar la atención en las personas. En cómo se les está afectando cuando más necesitan que se les tienda la mano; Nuestra voz se alza, para pedir el trabajo conjunto, creativo, humano. Debemos recordar que, ante la disputa y el abandono, no pierde ni gana un gobierno; quienes pierden son los jaliscienses”, finalizó.