SE REUNIRÁN DIPUTADOS CON ASAMBLEÍSTA DE LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

Diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social recibirán este próximo viernes al Presidente de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Representantes de Los Ángeles, California, Roger Hernández. 

La finalidad de esta reunión, es tratar temas concernientes al fomento del empleo y la protección de los derechos de los migrantes, así como exponer las acciones realizadas, tanto en Estados Unidos como en Jalisco, para beneficio de los trabajadores. Participará también en esta mesa de análisis el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Eduardo Almaguer Ramírez.

Inicialmente, la propuesta era recibir al asambleísta en las instalaciones del Palacio Legislativo pero debido a que en esa fecha se realizará sesión solemne en el Municipio de Tequila; el diputado Martín López Cedillo propuso invitar, tanto a Roger Hernández como al titular de la STyPS, para que acudan a esa localidad para tratar los temas de interés previamente agendados.

Dentro de esta reunión, se presentaron para su análisis y dictaminación dos iniciativas de reforma a la Ley del instituto de Pensiones. La primera, propuesta por la diputada Presidente de esta Comisión, Clara Gómez Caro, solicita reformar la fracción 5ta del artículo 108 de esta reglamentación.

Esto, con el fin de que los hijos menores de 23 años de afiliados o pensionados que realicen estudios con reconocimiento oficial puedan acreditar su carácter de beneficiarios con constancia sellada, firmada y expedida por institución académica incorporada o reconocida por dicha secretaría.

Mientras que la iniciativa presentada por el diputado Enrique Velázquez González, pretende reformar los artículos 94, 98 y 107 de este Instituto. Con estas modificaciones los beneficiarios del afiliado que tendrán derecho a recibir pensión por viudez y orfandad, serán él o la cónyuge; concubina o concubinario supérstites; hijos menores de o mayores de edad que se encuentren física o mentalmente inhabilitados, o que siendo menores de 25 años dependan del afiliado.

 

-ooo0ooo-