SE REALIZARÁ EL FORO “POR UN JALISCO LIBRE DE ADICCIONES”

SE REALIZARÁ EL FORO “POR UN JALISCO LIBRE DE ADICCIONES”

El diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía anunció, en conferencia de prensa, que el día de mañana se efectuará en el Congreso del Estado el foro “Por un Jalisco Libre de Adicciones”, con el propósito de escuchar y analizar las opiniones de médicos, funcionarios públicos y representantes de asociaciones civiles, sobre el consumo de la marihuana.

Explicó que el propósito es que los jaliscienses se den cuenta de los efectos que tendría la despenalización por el uso de esa droga, como lo pretende la iniciativa presentada en el Pleno del Poder Legislativo y que este día es objeto de una consulta pública, con preguntas muy focalizadas sobre ese propósito, y que van dirigidas a jóvenes universitarios, principalmente.

Hizo notar reiteradamente algunas incongruencias en la iniciativa, como es que se quiere un “Jalisco sano”. Sin embargo, se está planteando en las preguntas aumentar hasta 30 gramos, en vez de cinco, lo permitido para que una persona no sea detenida por la policía, y los consultados son jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, que dependen de una familia y tienen su hogar.

Considera el diputado Iñiguez Mejía que en vez de que se detenga a quien porte más de lo permitido y se le encarcele, la persona sea obligada a prestar un servicio social y se someta a rehabilitación en las instituciones que se han establecido con ese fin, como es el Consejo Estatal contra las Adicciones.

Anticipó que como presidente de la Comisión de Salud le corresponderá dictaminar la iniciativa y difícilmente podrá aprobarse en el sentido que fue integrada, pero los argumentos o elementos en pro o en contra se conocerán el día de mañana, durante el foro que se llevará a cabo en el salón Legisladoras Jaliscienses.

---oo0oo---