SE REÚNEN DIPUTADOS CON EL CONSEJO CONSULTIVO DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN

15 Septiembre 2021

En reunión de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado J. Jesús Cabrera Jiménez, se platicó con los integrantes del Consejo Consultivo del Sistema de Radio y Televisión del Congreso de Jalisco, quienes hoy inician sus trabajos formalmente, toda vez que la Asamblea les tomó protesta el pasado 30 de agosto.

Durante el uso de la voz, Samuel Adrián Muñoz Gómez, director del área, destacó que trabajarán para establecer el reglamento interno del Consejo y en la elaboración de la convocatoria para elegir al Defensor de Audiencia, según lo señala la normatividad.

Por su parte los integrantes del Consejo, Carlos Gilberto Cruz Valdez, María Elena Aguilar Fuentes, Fabián Sánchez Ramos y Alberto Bayardo Pérez Arce, manifestaron su intención de “dar voz a la audiencia, establecer retroalimentación con el público y contribuir a democratizar los medios de comunicación”.

Por su parte, los legisladores Manuel Alfaro Lozano, Jorge Eduardo González Arana y Jesús Cabrera Jiménez, reconocieron el esfuerzo para “contribuir al pluralismo y neutralidad del Canal”, así como su trayectoria y “la capacidad y conocimiento para informar a los jaliscienses de las decisiones tomadas dentro de este Poder para su beneficio”.

Finalmente, en otros asuntos la diputada Erika Pérez García, pidió dirigir un oficio al Secretario de Salud, para solicitar una campaña intensiva de vacunación contra el virus de la influenza, para trabajadores del Poder Legislativo y sus familiares.