SE PRESENTÓ LIBRO QUE REIVINDICA EL LENGUAJE POPULAR Y DENUNCIA LA FRIVOLIDAD EN LA POLÍTICA

05 Junio 2025

En el Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación del libro “Gramáticas de la Frivolidad”, encabezada por la diputada Tonantzin Cárdenas Méndez y con la presencia del autor, David Bak Geler.

Durante su intervención la legisladora anfitriona destacó la importancia del texto en el contexto político y social actual: “Este libro democratiza el conocimiento popular y lo enaltece, donde siempre debió estar, es una obra que, lejos de encerrarse en el mundo académico, logra comunicar ideas profundas con un lenguaje accesible y profundamente humano”.

El libro también cuestiona los límites del discurso de izquierda, subrayando que no basta con oponerse al capitalismo, sino que es necesario practicar diariamente la construcción de comunidad, el cooperativismo y el diálogo con quienes piensan distinto, desde el respeto y la responsabilidad pública.

En el evento se contó con la presencia del diputado Leonardo Almaguer Castañeda.