SE LLEVÓ A CABO LA JUNTA PREPARATORIA DE LA LXI LEGISLATURA

Asimismo, se eligió la primera Mesa Directiva.

 

Con la finalidad de tomarles la protesta de ley a los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, se realizó la Junta Preparatoria a cargo del diputado Juan Manuel Alatorre Franco, en su calidad de Presidente actual de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Los legisladores que entrarán en funciones a partir del primero de noviembre del presente son:

Como coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, el legislador Ismael del Toro Castro, así como Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Augusto Valencia López, Héctor Alejandro Hermosillo González, Martha Villanueva Núñez, Kehila Abigail Kú Escalante, Juan Carlos Anguiano Orozco, Mario Hugo Castellanos Ibarra, María del Consuelo Robles Sierra, Adriana Gabriela Medina Ortiz, Hugo Rodríguez Díaz, Martha Elena de Anda Gutiérrez; y Salvador Caro Cabrera y Hugo Manuel Luna Vázquez, quienes rendirán protesta posteriormente.

Por el Partido Revolucionario Institucional, asume la coordinación de la bancada Hugo Contreras Zepeda, y como integrantes de la misma Antonio López Orozco, Hugo René Ruiz Esparza, Salvador Arellano Guzmán, María del Refugio Ruiz Moreno, Liliana Guadalupe Morones Pérez, Juana Ceballos Guzmán, Martha Susana Barajas del Toro, Édgar Oswaldo Bañales Orozco, Claudia Delgadillo González, María del Rocío Corona Nakamura, Jorge Arana Arana y Cecilia González Gómez.

Del Partido Acción Nacional, coordinará Miguel Ángel Monraz Ibarra, María del Pilar Pérez Chavira, Felipe de Jesús Romo Cuellar, Isaías Cortés Berúmen e Irma de Anda Licea. Por el Partido de la Revolución Democrática dirigirá la fracción Mónica Almeida López, y Saúl Galindo Plazola.

La Coordinación del Partido Verde Ecologista de México estará a cargo de Omar Hernández Hernández, Enrique Aubry de Castro Palomino y Erika Lizbeth Ramírez Pérez. Del Partido Nueva Alianza, coordina José García Mora; asimismo, se incorpora como diputado independiente Pedro Kumamoto Aguilar.

Directiva

Los nuevos legisladores eligieron la primera Mesa Directiva, para el periodo del primero de noviembre de 2015 al 29 de febrero de 2016, que está integrada por los siguientes diputados:

 Presidente, Enrique Aubry de Castro Palomino, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); vicepresidentes, Edgar Oswaldo Bañales Orozco, del Partido Revolucionario Institucional PRI) y Erika Lizbeth Ramírez Pérez, del PVEM; secretaria, Cecilia González Gómez, del PRI y secretario, Mario Hugo Castellanos Ibarra, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC); pro secretario, José García Mora, del Partido Nueva Alianza (PANAL) y pro secretaria, Mónica Almeida López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 37 votos de los legisladores electos presentes.

Entrega de bienes   

Instalada la nueva directiva, el diputado presidente de la Comisión de Administración de la actual Legislatura, Edgar Enrique Velázquez González, hizo entrega de la relación de los bienes, derechos y obligaciones del Congreso del Estado. Precisó el diputado presidente de la nueva Legislatura, Enrique Aubry, que la recepción se hace “sin que esto exima a los servidores públicos salientes de las responsabilidades que pudieran proceder”.

Acto seguido, agradeció la presencia del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, así como a sus compañeros el voto de confianza que le otorgaron y a los demás integrantes de la Mesa Directiva, la  que “está obligada por ley y por reglamento a ser imparcial, a ser profesional y no anteponer ningún interés personal, partidista, político o de grupo, por encima de nuestra Constitución y de nuestra Ley Orgánica. Esta presidencia buscará los valores que le den a nuestra sociedad, confianza, cohesión, tranquilidad, armonía y paz”.

---ooOoo---