SE INTEGRA DIPUTADO A LA COMISIÓN DE GESTIÓN METROPOLITANA

14 Julio 2021

En la Comisión de Gestión Metropolitana, que preside la diputada Ana Lidia Sandoval García, le tomó protesta al legislador  Oscar Arturo Herrera Estrada, quien se integra como vocal.

Por otra parte, los integrantes de la comisión aprobaron el acuerdo interno en el que se responde a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, correspondiente a la recomendación 1/2020, en el que solicita una revisión a las leyes en materia de violencia por razón de género, para que se tenga claridad en las órdenes y medidas de protección por parte de quien las emite y de quien tiene  la responsabilidad de brindar protección a la víctima cuando salga de su domicilio.

Por otra parte, el diputado Oscar Arturo Herrera Estrada, solicitó al órgano parlamentario realice un análisis sobre seguridad vial en la zona metropolitana.

“Es un problema que va creciendo en las grandes ciudades, realizar acciones de prevención, me preocupa ya que está matando a jóvenes o dejando personas con alguna lesión de por vida, al fin de salvaguardar la vida de los jaliscienses”, detalló Herrera Estrada. 

Participaron en la reunión los diputados José Hernán Cortés Berumen, Enrique Velázquez González, Daniel Robles de León y Norma Valenzuela Álvarez.