SE INSTALARON TAMBIÉN LAS COMISIONES DE ASUNTOS METROPOLITANOS Y PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO

La Comisión de Asuntos Metropolitanos que a partir del día de hoy presidirá el diputado Augusto Valencia López, inició las actividades parlamentarias correspondientes a esta 61 Legislatura. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Aubry de Castro Palomino, fue el encargado de tomar la protesta de ley a los integrantes de dicho órgano parlamentario exhortándolos “a trabajar de manera responsable, transparente y eficaz”.

Asimismo, el diputado presidente de la comisión Augusto Valencia dijo que estarán trabajando de una manera colegiada, con mucha intensidad para resolver los problemas desde la óptica parlamentaria.

Son vocales de esta Comisión los  diputados Héctor Alejandro Hermosillo González, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Adriana Gabriela Medina Ortiz, María de Lourdes Martínez Pizano, Juan Carlos Aguiano Orozco; Claudia Delgadillo González, Jorge Arana Arana, Érika Lizbeth Ramírez Pérez, Mónica Almeida López y María del Pilar Pérez Chavira.  Además de quien será a partir de este día la Secretaria Técnica de dicho órgano legislativo, María Guadalupe Plascencia Vázquez.

Finalmente la comisión aprobó darle la voz a Ricardo Gutiérrez Padilla, titular del Instituto Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN). Manifestó que “esta es la legislatura que va a tener mucha más capacidad de concretar lo que ha estado en los sueños y las añoranzas de la sociedad jalisciense y que ha costado mucho trabajo convertir en elementos concretos en la realidad”.

PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO

De igual manera, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, que preside el diputado Mario Hugo Castellanos Ibarra, en donde fungirán como vocales los legisladores Maria Elena de Anda Gutiérrez y Antonio López Orozco, a quienes les tomó la protesta de ley el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Enrique Aubry de Castro Palomino.

El diputado Castellanos Ibarra manifestó su disponibilidad para que los trabajos se lleven a cabo en un ambiente de cordialidad, procurando la búsqueda de los consensos, privilegiando el diálogo y poniendo ante todo la legalidad y la transparencia, por lo que les solicitó que a la brevedad se entreguen las propuestas para el Plan Anual de Trabajo.

Manifestó que esta Comisión, a través del Comité de Planeación, es la facultada para llevar el proceso de planeación con la elaboración del Plan General del Poder Legislativo, la Agenda Legislativa y los programas operativos anuales, y para demostrar la transparencia dijo que será de gran valía recabar las opiniones del Poder Judicial del Estado, colegios de barras de abogados, de notarios; universidades y demás organismos sociales y privados, respecto a su visión de las tareas legislativas, que a su criterio requieran de atención prioritaria.

Los legisladores vocales coincidieron en el esfuerzo y actividades que deberán desarrollar, apoyando al nuevo presidente de este órgano parlamentario. Se nombró a Joanathan Torres Romero, como Secretario Técnico.

---ooOoo---

 

B013.0911.COMS.ASUNT.METRO-PLANEACIÓN.LAR-PATM