SE INSTALA LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y EMITE CONVOCATORIA PARA ELEGIR MAGISTRADO DEL STJE

La Comisión de Justicia, que a partir del día de hoy presidirá el diputado Saúl Galindo Plazola, inició las actividades parlamentarias correspondientes a esta 61 Legislatura. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Aubry de Castro Palomino, fue el encargado de la instalación de dicho órgano legislativo y de tomar la protesta a sus integrantes, exhortándolos “a trabajar de manera responsable, transparente y eficaz”.

Son vocales de esta Comisión los  diputados Mónica Almeida López, Augusto Valencia López, Hugo Contreras Zepeda, Miguel Ángel Monraz Ibarra, Enrique Aubry de Castro Palomino y Omar Hernández Hernández.

El presidente de la Comisión de Justicia sometió a votación la propuesta de acuerdo interno para nombrar al nuevo Secretario Técnico, misma que fue aceptada por los miembros de este cuerpo legislativo y a partir de hoy recae en la licenciada Priscilla Cavagna Cordero.

Emitirán convocatoria para elegir magistrado del STJE

Posteriormente, durante su primera sesión de trabajo, votaron a favor emitir la convocatoria para la elección de un magistrado integrante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), en virtud del retiro forzoso del magistrado Gilberto Ernesto Garabito García, quien el día 30 de este mes cumple 70 años.

Las propuestas de los aspirantes las recibirá el Consejo de la Judicatura y las remitirá a más tardar el día 19 de este mes a la Comisión de Justicia, donde analizarán y valorarán la lista de los candidatos y sus expedientes, para designar al sucesor en la misma fecha.

La convocatoria se difundirá a través del periódico oficial “El Estado de Jalisco”, en dos medios de mayor circulación local, y a petición del diputado Augusto Valencia López, también por medio de redes sociales oficiales; propuesta en la que coincidieron los demás integrantes de esta Comisión.

Caso magistrada Patricia Campos

Sobre el caso de la magistrada del Tribunal de lo Administrativo, Patricia Campos, el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino reiteró que ya fue notificado el Congreso del Estado sobre la resolución del amparo interpuesto por la afectada. y que la Dirección Jurídica está analizando el expediente correspondiente.

---ooOoo---