SE EMBELLECE DE OBRAS AL ÓLEO EL PASILLO DEL CONGRESO DEL ESTADO

El diputado Presidente de la Comisión de Cultura, Julio Nelson García Sánchez, inauguró la presentación de las obras del muralista Homero Regla, con la exposición denominada “El Deleite que se Agota”; con el fin de impulsar a los artistas locales y dar a conocer sus creaciones.

El muralista jalisciense, con 22 años de trayectoria, recibió el reconocimiento de los coordinadores de las fracciones parlamentarias, y expone una seria de 17 cuadros en diversos formatos, técnicas y efectos, donde el artista asegura que su “leitmotiv” es la figura femenina y el agua como tema de interés en esta exhibición.

Entre las obras que presentó destacan: “Visión en dos elementos”, “enfoque sobre natural”, “curva sumergida” y  “ondinas y su descubrimiento”, en las que se pueden observar distintas tonalidades de azul, manifestaciones y reflejos del agua en contacto con el cuerpo humano.

El artista mencionó que su intención no es plantear un tema ecologista o de conservación, sino plasmar “el deleite de los campos de agua, que producen mucho placer”, ya que para el pintor el contacto con el agua representa lo más parecido a volar, y con sus obras pretende  sensibilizar a los espectadores al goce de la misma.

Estuvo presente el  Director de Biblioteca, Archivo y Editorial, Roberto Castellanos Vieyra, a quien se le reconoció su esfuerzo y aportación a la cultura, de parte del presidente de la Comisión, por este tipo de exposiciones.

El diputado Julio Nelson García Sánchez hizo extensa la invitación a la ciudadanía a disfrutar de esta exposición, la cual estará en las instalaciones del Congreso Estatal  hasta el próximo 17 de diciembre.

---oo0oo---