SE COMPROMETEN A DAR APOYO AL CODE EN PRO DE LA JUVENTUD

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, dio posesión a la diputada Martha Susana Barajas del Toro como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, quedando así formalmente instalada esta encomienda, cuyo objetivo principal es trabajar para que  la juventud de Jalisco conviva en un ambiente sano.

En la sesión estuvo presente André Marx Miranda Campos, Director General del CODE Jalisco y  Marcos Rosalío Torres, representante del Instituto Jalisciense de la Juventud, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con la Comisión. 

Los  diputados manifestaron que se encuentran plenamente convencidos de que un joven con un balón se traduce en un joven menos de la delincuencia organizada, y que esta Comisión es clave para resarcir el tejido social.

Añadieron que Jalisco durante muchos años ha sido potencia dentro de las olimpiadas juveniles y los diputados pueden a través de la estructura legislativa y con mejores presupuestos, dar apoyo al CODE para que coloque a Jalisco muy en alto, en pro de la juventud.

Los diputados vocales que representarán esta Comisión son: Irma de Anda Licea, Hugo René Ruiz Esparza, Héctor Alejandro Hermosillo González   y Liliana Guadalupe Morones Vargas. El Secretario técnico que apoyará las labores será Francisco Javier  Martínez Martínez.

 

LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDROLÓGICOS Y PESCA SE SUMARÁ A PROYECTOS FEDERALES

La  diputada Cecilia González Gómez asumió como Presidenta de la  Comisión de Recursos Hidráulicos y Pesca, quien informó a los integrantes de la misma, sobre la situación actual en la que se encuentra el país en esa actividad  y les dio a conocer algunos temas de relevancia que necesitan ser atendidos con prontitud.

Entre los más destacados están: la inversión prevista para implementar tecnología de seguridad en el servicio meteorológico nacional; la Ley General de Aguas Nacionales; concesiones  ilimitadas; sobreexplotación de los acuíferos; la huella hídrica y  la necesidad de plantas desalinizadoras en Puerto Vallarta. Estuvo presente el ingeniero Carlos Hernández Solís, representante de la  Comisión Estatal del Agua.

Los diputados que conformaran esta comisión, son Edgar Oswaldo Bañales Orozco, Salvador Arellano Guzmán y Hugo Rodríguez Díaz. Finalmente, la legisladora pidió a sus compañeros presentar sus  propuestas de trabajo para añadirlos al plan,  con el fin de  enriquecer los trabajos legislativos de esta comisión.

---ooOoo---

 

 

 

 

B030.1011.JUVENTUD.DDSV