SE BUSCA DEFINIR LA INFRAESTRUCTURA EN LOS EQUIPAMIENTOS URBANOS

En el marco del foro “Hacia una Reforma Integral al Código Urbano para el Estado de Jalisco”, encabezada por el diputado Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, se llevó a cabo en el Congreso del Estado la mesa de trabajo “Armonización del Código Urbano con la Legislación Federal”.

El principal objetivo de esta reunión es que exista una regulación y planeación en los centros de desarrollo urbano de población en la Zona Metropolitana; así como eliminar el vacío que existe en la actualidad en el ordenamiento territorial y en los asentamientos humanos.

Se habló de la necesidad de definir la infraestructura en los equipamientos urbanos, además del financiamiento en materia de vivienda, industria y servicios, para evitar la falta de escuelas, centros de salud, espacios públicos, medios de movilidad y viviendas alejadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para finalizar, el legislador Padilla López agradeció a las distintas autoridades de organismos gubernamentales que han hecho posible estas mesas de trabajo para reformar el Código Urbano.

---ooOoo---