SEÑALAN DEFICIENCIAS EN PROCESO DE ELECCIÓN DE FUNCIONARIOS

06 Diciembre 2022

El nombramiento del quien será el nuevo titular del Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco, podría ser llevado de forma irregular por parte del Poder Legislativo de Jalisco, al no respetar los lineamientos de máxima publicidad, o pruebas de control y confianza, entre otros; señalaron en rueda de prensa los diputados Enrique Velázquez González y Mara Robles Villaseñor, integrantes del Grupo Parlamentario de Hagamos.

En este sentido, acusaron que se trata de un ejercicio de "prueba", para determinar si el mismo procedimiento pudiese utilizarse para la selección de cargos de primer nivel, como lo serían diversas magistraturas que se deben definir en los próximos días, y donde, recalcó, se pretende excluir al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción. Acto por el que anunciaron el inicio de la defensa legal y en tribuna, así como la presentación de amparos para evitar la consumación del acto.

Para finalizar, la diputada Robles Villaseñor recalcó la importancia de aprobar las reformas a la Ley de Designaciones y Nombramientos, que fueron presentadas en la Legislatura pasada, a fin de garantizar que se respete la Ley durante este tipo de procesos, pena de consecuencias penales y administrativas severas.