RINDE PROTESTA NUEVA INTEGRANTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE PERSONAS DESAPARECIDAS

26 Mayo 2021

Como nueva integrante del Primer Consejo Estatal Ciudadano, Órgano de Consulta del Comité Coordinador establecido por la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, rindió este día su protesta de ley la ciudadana Paola Olimpia Muñoz Ojeda, ante el Pleno del Poder legislativo, dirigido por el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo.

En dicha Sesión, se aprobó además la propuesta de la Junta de Coordinación Política para modificar la integración de la Comisión de Movilidad y Transporte, sustituyendo en la Presidencia a la diputada Ma. Victoria Mercado Sánchez, por el legislador Jonadab Martínez García.

Con 34 votos a favor, se avaló también emitir convocatoria pública para la elección de dos consejeras y dos consejeros propietarios, así como de sus suplentes, que se integren al Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), por un periodo de cinco años; y la convocatoria para la elección de un Comisionado Ciudadano propietario y un Comisionado Ciudadano suplente del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Para finalizar, se autorizó la solicitud para realizar modificaciones administrativas en el Salón de las Legisladoras Jaliscienses, con el fin de mejorar la presentación de las imágenes de legisladoras y exlegisladoras que ahí se exhiben.